miércoles , 17 agosto 2022
Inicio » Local » DESDE ASOBAY SE PONE EN MARCHA UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA HOSTELERÍA LOCAL •

DESDE ASOBAY SE PONE EN MARCHA UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA HOSTELERÍA LOCAL •

 

asobay Los demandantes de empleo en este sector podrán inscribirse, cumplimentando un sencillo formulario. El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y el Presidente de la Asociación ASOBAY, José Carlos Álvarez presentaban este viernes en el Ayuntamiento de Bailén, una nueva Bolsa de Empleo para el Sector de la Hostelería de la localidad. Álvarez comenzaba agradeciendo la eficacia por parte del Consistorio en la inclusión de la misma en la propia web del Ayuntamiento, donde podremos encontrar el formulario de inscripción.

Quiso también dar las gracias a la implicación altruista de Diego Ortega y al centro Guadalinfo por el desarrollo de esta herramienta. Una bolsa que será exclusivamente local, donde a través de un formulario que habrá que cumplimentar con una serie de datos, podrá formalizarse la inscripción. A través de ella, los establecimientos hosteleros de la localidad podrán disponer de un listado de personas que demandan empleo en este sector, clasificadas en diferentes categorías, como puedan ser camareros, cocineros o personal de limpieza entre otros, explicaba José Carlos.

Una idea que surge de la necesidad para disponer de personal en determinados momentos por parte del sector hostelero local, donde los establecimientos contactaban unos con otros para conocer posibles candidatos para su contratación, añadía el representante de ASOBAY. Destacaba así mismo, la facilidad con la que que podrá rellenarse el formulario, ya que su contenido consta de un conjunto de preguntas básicas.

Además ofrece la opción de enviar un currículum a través del correo electrónico de la asociación para complementar los datos aportados. Otro dato importante a resaltar ha sido que, la bolsa está sujeta a la Agencia Española de Protección de Datos, de modo que todos los datos serán tratados con carácter privado. Por su parte, el Alcalde elogiaba el compromiso de ASOBAY por Bailén, como así lo demuestra esta bolsa que han creado para el sector profesional de la hostelería.

Desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios disponibles para que la ciudadanía pueda conocerla, ya que es una oportunidad más para mejorar la complicada situación laboral actual. Junto a esto, quiso destacar las múltiples actividades que desde ASOBAY se desarrollan, con el propósito de ofrecer una amplia oferta de ocio, una asociación que además se implica por otras cuestiones importantes para Bailén, como es la de aportar soluciones para reducir el paro del municipio.

Finalmente, ponía esta acción como ejemplo de otras muchas que pudieran surgir para otros sectores, donde poder localizar profesionales según áreas. Bailén, 14 de noviembre de 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.