martes , 20 enero 2026
Inicio » Cultura » << 1.000 CAFÉS >> LLENAN DE AROMAS EL MUSEO DE LA BATALLA DE BAILÉN.

<< 1.000 CAFÉS >> LLENAN DE AROMAS EL MUSEO DE LA BATALLA DE BAILÉN.

La exposición “1000 cafés” de Ángel Romero se inaugura en el Museo de la Batalla de Bailén

FUENTE diario IDEAL.

Fotos : jose luis lopez frutos

La Sala de Exposiciones del Museo de la Batalla de Bailén acogió  el pasado viernes  la inauguración de la exposición “1000 cafés”, del barman local Ángel Romero. El acto estuvo presentado por Ángel Mora Romero, hijo del autor, y José Romero Martín, quien condujo el acto recitando algunos poemas alusivos al momento. En su parte musical, la velada contó  con la colaboración del profesor de guitarra Adrián Vigaray, así como con el respaldo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bailén, gestionada por

La exposición reúne mil fotografías tomadas a mil cafés de la cafetería Parada, regentada por Angel que se ha convertido en  un espacio donde convive el arte con clientela habitual En muchos de ellos, el barman artista retrata a entidades, monumentos, obras de arte y vecinos del municipio, incluidos algunos que ya no están, dotando a la muestra de una profunda carga humana y emocional. Los dibujos se realizan sobre la capa cremosa de los cafés, servidos  en una taza convencional que con esmero prepara el autor  a sus clientes y  sobre los que dibuja con  un punzón y una paleta de colores alimentarios para llegar a plasmar su idea .

A la inauguración asistió la corporación municipal acompañado al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, quien destacó el carácter singular de la muestra, compuesta por <<mil obras de arte efímeras y sensoriales que se cuelan en el espectador a través de la vista, el olfato y el gusto. Una propuesta artística poco convencional que convierte el sencillo acto de tomar un café en una experiencia creativa y sorprendente para quienes aparecen retratados en la espuma.

EL AUTOR

<< Comencé dibujando sobre un café  para un cliente y le gustó tanto que todos los que había en el establecimiento empezaron a pedirme que les hiciera a ellos también,  entonces me propuse el reto de hacer 365 café , uno para cada día del año y una vez cumplida esta meta me propuse otra de llegar a los 1000 que son los que forman ahora esta exposición>> asegura Romero.  Según los organizadores de la exposición , han comprobado minuciosamente que este tipo de muestra es totalmente original y podría figurar sin problema en el libro Guiness de los records.

“1000 cafés” podrá visitarse hasta el próximo 1 de febrero, ofreciendo al público una experiencia artística íntima, cercana y profundamente vinculada a la memoria colectiva de Bailén .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.