Friday , 26 May 2017
Home » Opinión Lectores

Opinión Lectores

OPINIÓN.- vuelta a la normalidad.

camino-largo-crisis-reasonwhy.es__0

Llega a su fin la llamada Semana Santa y poco a poco todo vuelve a la normalidad. Unos volverán de sus vacaciones, otros harán recuento de como han estado este año las procesiones de su devoción, revisando fotografías ( locura de fotografías con los nuevos dispositivos) y vídeos pero, en definitiva, todo queda atrás. << Y con la resaca a ... Read More »

COGER LA ACEITUNA EN MANGA CORTA O ELOGIO DEL FRÍO, POR ANDRÉS CÁRDENAS.

Recogida_aceitunas

Mi Navidad empezaba cuando oía pasar por mi calle a la aceituneras cantar villancicos. Yo vivía en una calle próxima a un campo sembrado de olivos y hacia él iban las mujeres a recoger el fruto.Para tal labor se ponían ropas zarrapastrosas y viejas, lo inservible de las casas. Parecían adefesios, pero para mí era los ángeles cuyos cánticos anunciaban ... Read More »

Nunca me he creído lo del CTM para Bailén. ( Opinión)

globo que escapa

Creo que tenía que decirlo; Nunca me he creído la historia del CTM para Bailén y puedo enumerar algunas razones. Seguro que otros, mucho más observadores que un servidor ya sabían también desde hace tiempo  que esta quimera del CTM de Bailén es el Guadiana recurrente en ciertas épocas de nuestra historia.     Ahora, y no es la primera ... Read More »

Opinión. Con mi sacapuntas. Ramón Charriel

Bares

Con mi sacapuntas;  Que no te cierren el bar de la esquina Sepan ustedes que lo mejor de nuestra hostelería  se está acabando y a pasos agigantados y lo peor es que ni nos estamos dando cuenta. Ni siquiera los esfuerzos del Pepsi cola  y de la cruz del campo por mantener  a nuestras tabernas  bares y cafeterías no ha surtido efecto. ... Read More »

Opinion: Sal, de Juan Risueño

enemigos

Y no porque sea un guerrero nato, aunque sí de los que luchan cuando hay que hacerlo, de los que no eluden el combate, y en él miran a la cara, y de ella los ojos. Es imposible caerle bien a todo el mundo; la actitud que uno adopta, el modo de expresarse, el aspecto general, o todo en conjunto, ... Read More »

Opinión de los Lectores: MINORÍA, de Juan Risueño.

belleza

MINORÍA Hemos olvidado pensar. A su verbo le precede no como moderna percepción de la felicidad. Para no pensar está la visión de las cosas, lo palpable, la ampulosa comida sobre la mesa, o lo imposible, eso que intentamos dejar como cosa perdida. La mente no quiere más sobresaltos y busca el camino llano. Elije frases que masticar, mientras el ... Read More »

Opinión; CUANDO EL CURSO DE LA HISTORIA SE QUIERE CAMBIAR por Cándido Lorite.

baeculitas

Todos los pueblos, a lo largo de sus avatares y circunstancias, han labrado su ser, su forma de comprender las cosas y hasta su forma de pensar, de trabajar y de vivir. El cuento que voy a contar tiene que ver con mi ciudad: Yo vivo en Bailén, una ciudad de unos 19000 habitantes, aproximadamente (algo menos). En esta ciudad ... Read More »

OPINIÓN.- UN RATÓN GORDO COMIDO POR GATO FAMÉLICO, por Cándido Lorite

Viviendas-vpo_EDIIMA20140219_0175_13

No entiendo las cosas. ¿Cómo alguien puede decir una cosa, la contraria y la contraria a ésta en cuestión de horas veinticuatro? Pues sí, ha sucedido y lo ha hecho en una región donde los despropósitos son continuos; donde no se gobierna, sino que se desgobierna; donde cada uno hace lo que le da la gana; donde un presidente tras ... Read More »

Opinión: Fútbol en Semana Santa, por Andrés Cárdenas.

abdres-y-balon

Recuerdo aquel Jueves Santo cuando ‘El Ranas’, que era el que más alejaba con la meada y el que  mejor regateaba, propuso echar un partido de fútbol. Casi todos nos negamos porque, según nos habían dicho, si hacíamos eso podíamos acabar en el infierno. En la religión de nuestra infancia, jugar al fútbol en Semana Santa era pecado y darle patadas ... Read More »

OPINIÓN ¿Tendrá Bailén fuentes algún día? Cándido Lorite

Plaza de las Garrotas

              Estaba esta mañana del lunes escribiendo un artículo sobre la Presidenta de la Junta de Andalucía y el “problemón” que tiene con IULV-CA, cerca de del decreto derogado que deroga lo derogado, y no es juego de palabras, sobre las casas de los okupas en Sevilla, cuando me ha llegado una fotografía, bueno dos, a mi correo, que ... Read More »