Friday , 20 July 2018
Home » Local

Local

LOS REYES DE ESPAÑA PODRÍAN VISITAR LA CIUDAD EN LAS FIESTAS 2018

  Los rumores van arreciando cada vez mas. Hay posibilidad de que SS.MM. Don Felipe VI y Doña Letizia, Reyes de España, visiten Bailén en las Fiestas Conmemorativas del 210º de la victoria del ejército español ante el ejército francés que tendrá lugar el próximo día 19 de julio. Se ha podido saber que desde el Ayuntamiento de Bailén se llevan ... Read More »

MARTA FERNÁNDEZ , PERIODISTA LOCAL, SERÁ LA PREGONERA DE LAS FIESTAS 2018

El lunes 25 de junio  por  la mañana se empezaban desgranar   algunos detalles de lse está programando para las inminentes  Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén a celebrar el próximo mes de julio del 17 al 22 que este año marcan el 210 aniversario de la batalla . El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la ... Read More »

Muerto en un accidente de coche en la ronda norte de Bailén.

Un varón falleció en la tarde del lunes  en un accidente de tráfico que ha tuvo  lugar en la calle Pablo Iglesias de Bailén. El accidente se produjo  sobre las 16.30 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertó  al 112 del suceso. Desde el Centro Coordinador se activó, de inmediato, a la Policía Local y a la Guardia ... Read More »

EL EQUIPO “AZZURRO” DESBANCA A “TIU TEAM” EN ELCONCURSO CULTURAL ¿TIENES CONOCIMIENTO?

•Tras tres años seguidos de conseguir el primer premio, el equipo“Tiu Team” deja paso a un renovado “Azzurro” que ya consiguió ser vencedor en 2014.Treinta y siete jóvenes, de entre 16 y 30 años, encuadrados en seis equipos,han participado en la edición décimo séptima del Concurso Cultural paraJóvenes “¿Tienes conocimiento?”, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del ... Read More »

EL NIÑO EN EL ALFAR – LAS PAREDES DE BAILÉN SIGUEN POBLÁNDOSE DE ARTE niñ

Más arte en las paredes de edificios en Bailén. Un nuevo mural, esta vez en la zona del Paseo de las Palmeras, se suma a los dos ya existentes en la población. En esta ocasión se trata de una pintura  sobre fondo amarillo de grandes dimensiones que se empezaba el pasado jueves en una fachada de la calle Cronista Marias ... Read More »

BAILEN RECLAMA SU MERECIDO PROTAGONISMO EN EL MUNDO DE LA CERÁMICA

Bailen  reivindica sus raices alfareras e industria cerámica  en el contexto de CERAMIBA La inauguración de la  tercera edición de CERAMIBA abierta  oficialmente el jueves por la tarde contó con  la presencia del Delegado de Agricultura , Juán Balbín y del Diputado de Agricultura,Pedro Bruno,  representantes de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial, acompañados del alcalde de Bailén Luis ... Read More »

INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE LA FAMILIA. VIERNES 1 DE JUNIO 2019

                                                                                            VER VIDEO-ENTREVISTA INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE LA FAMILIA CON LA PSICÓLOGA SARA GRAU. HOY VIERNES ... Read More »

TRECE RECONOCIMIENTOS A DEPORTISTAS Y CLUBES EN LA XXIV GALA DEL DEPORTE  DE BAILÉN

  Un año más, y ya van veintricuatro, la asociciación cultural Amigos del Deporte celebró su velada tradicional en los salones Ideal con gran afluencia de amigos del deporte y familiares de los premiados,  para reconocer medianta placas y trofeos a distintas personas y clubes que por algun motivo han destacado en la actividad deportiva  local, provincial y hasta nacional, ... Read More »

CURSO DE FORMACIÓN PARA MEDIADORES JUVENILES SOBRE ACOSO ESCOLAR

• La prevención del acoso escolar va a ser uno de los ejes centrales de los contenidos programados, a fin de dotar a los mediadores de las estrategias más adecuadas para hacer frente a los conflictos que puedan surgir en sus centros educativos. El Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Centro Municipal de Información a ... Read More »

BAILÉN DESPIDE A LA PEQUEÑA JULIA FALLECIDA TRAS UN ACCIDENTE EL VIERNES 18 DE MAYO.

                                                                          Las banderas del ayuntamiento a media hasta durante dos días  Bailén  presenciaba con dolor y lágrimas  el entierro de la niña de cinco ... Read More »