Thursday , 23 March 2017
Home » Deportes » El balonmano local Reyes Gerrero -BM comienza la liga con grandes ilusiones.

El balonmano local Reyes Gerrero -BM comienza la liga con grandes ilusiones.

Pret10_11-SM1Bailen-Cordoba04

COMIENZO DE LA LIGA PARA NUESTRO AUTOESC. R.GUERRERO BM. BAILÉN

 

Fin de semana festivo en Bailén y que coincide con el inicio de Liga para nuestro conjunto de 2ª Nacional senior masculino. Más de una década ya desde que se llegó a esta categoría, con un paréntesis en el que se jugó durante dos temporadas en 1ª Nacional, dejan obviamente a una escuadra que se ha renovado en estos años y que mantiene la misma filosofía de incorporar a jugadores jóvenes a medida que los veteranos se van retirando paulatinamente de la disciplina de este club.

 

Esta temporada aún es más evidente la regeneración de la plantilla, toda vez que la gran mayoría de los jugadores tiene menos de veinticinco años y apenas se va a contar con un par de jugadores veteranos. No debiera ser un hándicap lo anterior, ya que este equipo no ha parado ningún año de ir adaptándose a las circunstancias, con temporadas mejores y otras no tan buenas, pero manteniendo el objetivo de, en todo caso, mantenerse en esta categoría.

 

De hecho, en la pasada campaña, con el grueso de la plantilla que va a iniciar esta nueva andadura se consiguió estar en el grupo por el ascenso y lograr finalmente una más que meritoria quinta plaza final. Ese es el objetivo, el de mantener la categoría y a ser posible estar en la segunda fase en el grupo por el ascenso, mientras que seguimos manteniendo un equipo en categoría nacional que siga siendo la meta para nuestra cantera, en la que seguimos trabajando.

 

Este año la Liga es más nutrida que el pasado y, por tanto, será con más partidos y más larga; para empezar el rival de esta primera jornada es un recién ascendido, Bm. Mijas, un club que vivió hace unos años varias temporadas en 1ª y que se renovó también siendo casi de nuevo cuño, aunque la tradición contará y hablar del balonmano malagueño es sinónimo de una cantera inagotable y de calidad.

 

El choque será en un atípico horario, por la coincidencia con la Romería de Zocueca, y tendrá lugar a las 16.00 h. del sábado 26 de septiembre en el Pabellón “19 de Julio” (en las instalaciones del Campo de fútbol del mismo nombre), pues la sede habitual del “28 de Febrero” se encuentra en obras, con el arbitraje de los cordobeses Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho.

 

 

 

 

CONVOCATORIA DE DOS CHICOS DEL CADETE MASCULINO PARA LA SELECCIÓN ANDALUZA

 

Magnífica noticia para nuestro club que sigue siendo un referente en el balonmano provincial, lo cual permite que los técnicos de la Federación Andaluza nos tengan en el punto de mira de cara a tener en cuenta a jugadores o jugadoras que pueden integrar las diferentes selecciones de base. Tantos años de cantera han dejado a no pocos deportistas locales que han formado parte de esas selecciones.

 

En este caso, con ocasión de la jornada de seguimiento que se va a realizar este próximo sábado día 26 para la zona oriental en la localidad granadina de Las Gabias, han sido convocados dos jugadores de nuestro cadete masculino, Tomás Rivilla Nájera y Luis López Nájera. Igualmente se había llamado a un jugador del juvenil masculino que por razones personales finalmente no asistirá.

 

Es de esperar que nuestros dos chavales ofrezcan las máximas prestaciones para poder ser incluidos en próximas convocatorias. Para Tomás Rivilla es la primera ocasión en que es convocado, pero no así para nuestro portero Luis López que ya ha sido habitual en temporadas precedentes de la selección andaluza infantil, de hecho, disputó el Campeonato de España hace dos campañas.

 

Nuevo motivo de congratulación para la gran familia del balonmano en Bailén y esperemos que este sea el anticipo de un año exitoso.

 

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*