UN COMPLEJO DESASTRE

 

Uno de cada dos jóvenes menores de veinticinco años no tiene trabajo.

La tasa de más del cuarenta por ciento duplica al paro juvenil europeo.

Es un completo desastre que toda una generación se halle perdida, dependiente del resto de la ciudadanía.

 

Hoy ser joven no es tarea fácil para aquellos que no aceptan esa situación angustiosa, ese negro horizonte de su presente infeliz.

Y es que no hayan modo natural de integrarse en la carrera inicial de sus vidas al trabajo que supongan tener inclinación, y derivado de él a encontrar su independencia y capacidad propia de subsistir, y derivado de ello a formar una familia, tener hijos, a hacer lo que cualquiera ha soñado durante generaciones y generaciones, o simplemente a vivir como les parezca.

Deambular en la edad, tener las manos atadas en la plenitud mental y física va dejando por el camino una legión de mocetones de mirada perdida y brazos caídos, mocetones que empiezan a vivir desde la supeditación absoluta, la indigencia personal, jóvenes que caen en los excesos a que aboca la desidia por la perdida de demasiados valores básicos.

 

Ser joven sin aspirar a nada deja estigmas en el deseo, voces deshechas de preguntarse qué hacer, y al fin ante tan insalvable desgracia, ante la catástrofe de su destino, qué pueden hacer sino descender a ese frío mundo de cultivo al olvido.

 

La fe ha de tener origen, el ánimo se alimenta de ánimo, y la abulia haya su oasis en no tener nada en qué pensar.

 

Es una ruina irremediable para el país ya que debieran ser buena parte de los cimientos  de su estructura futura.

 

¿Pero qué hacer, qué toro coger antes por los cuernos?

 

Juan Risueño Lorente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clases de Inglés

JOSÉ LUÍS

PROFESORES TITULADOS

BILINGÜES

CLASES PRÁCTICAS CON PROFESORES NATIVOS

 

+INFO  610651646

  • INGLÉS TODOS LOS NIVELES

  • LOS MEJORES RESULTADOS