Tuesday , 21 November 2017
Home » Opinión Lectores » OPINIÓN.- vuelta a la normalidad.

OPINIÓN.- vuelta a la normalidad.

Llega a su fin la llamada Semana Santa y poco a poco todo vuelve a la normalidad. Unos volverán de sus vacaciones, otros harán recuento de como han estado este año las procesiones de su devoción, revisando fotografías ( locura de fotografías con los nuevos dispositivos) y vídeos pero, en definitiva, todo queda atrás.
<< Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas>> (letra de Joan M. Serrat, la noche de S. JUan)

 

Dice bien el Serrat .Tras esta vorágine de espiritualidad y religiosidad popular donde se han podido ver juntos participando una inaudita catarsis ateos, agnósticos, religiosos, cofrades, ricos, pobres, militares, concejales y alcaldes, costaleros,damas de mantilla, iletrados y universitarios, los que salen a lucir palmito y los que lloran de verdad sin saber muy bien el motivo. <<Un maremoto de sentimientos>>, como dice en su titulo un articulo excelente de una escritora amiga llamada Isabel Pavóncamino-largo-crisis-reasonwhy.es__0Ahora, la cruda realidad pone de nuevo todo en su sitio

Me asaltan una serie de dudas que no sé como expresarlas para no parecer juez sobre nada ni nadie pero… ¿ que quedará de todo? ¿ Registrarán los templos más asistencia en sus misas dominicales ? ¿Vivirá la sociedad española una moral y una ética conforme al Cristo que han ovacionado , mecido y aclamado durante estos días?. Según Infovaticana, en España, considerada en otros tiempos como la reserva espiritual de Occidente el 68,8 por ciento de los españoles se define como católico, de los cuales solo el 10 por ciento va a misa regularmente los domingos. No es criticar, es un hecho.

Si hiciéramos una encuesta sobre la Resurrección de Jesús. y preguntáramos si fue verdad tal hecho, tendríamos respuestas muy variopintas sobre todo de aquellos que han vivido estos días debajo de un trono o cubiertos por un caperuz penitencial. Con todos mis respetos, cero que Jesús nos recordaría  aquellas duras palabras ” Este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mi” (Mateo 15; 8)

Que Dios bendiga a esta España contradictoria y confusa y no os quepa duda que muchos seguiremos orando en el anonimato   para que sean muchos  en este país los puedan llegar  al conocimiento de la Verdad
( Juan 14;6 )

jose luis lopez.

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*