Tuesday , 11 December 2018
Home » Opinión Lectores » OPINIÓN ¿Tendrá Bailén fuentes algún día? Cándido Lorite

OPINIÓN ¿Tendrá Bailén fuentes algún día? Cándido Lorite

Plaza de las Garrotas

 

            Estaba esta mañana del lunes escribiendo un artículo sobre la Presidenta de la Junta de Andalucía y el “problemón” que tiene con IULV-CA, cerca de del decreto derogado que deroga lo derogado, y no es juego de palabras, sobre las casas de los okupas en Sevilla, cuando me ha llegado una fotografía, bueno dos, a mi correo, que después he corroborado totalmente. Se trata de la fuente de agua, situada en la Plaza de las Garrotas. Bueno, pues ya no es fuente de agua. La alcaldesa, supongo, ha dado la orden de encenagar la fuente, rellenándola de tierra. Otro tanto igual que lo sucedido en la Plaza de Andalucía. Sólo que aquí difícilmente puede poner una palmera.

            ¿De verdad puede la alcaldesa de Bailén hacer lo que está haciendo? Esa plaza siempre ha tenido dos chorros de agua, donde abreviaban las mulas, asnos y otros animales, aparte de servir para los vecinos, cuando no había agua corriente en la mayoría de las casas. Ahora no tenía agua; pero ¿eso es motivo para encenagarla?

            Si las fuentes de Bailén tienen problemas de salubridad, tal y como ha indicado el informe emitido por el Distrito Norte de Sanidad de Jaén, que lo arregle. Que haga lo que tenga que hacer. Pero “lo que tenga que hacer” no significa poner tierra en las fuentes. Por la misma razón, las fuentes del paseo de las Palmeras hacen más de seis meses que no tienen agua, ¿las va a rellenar también de tierra? De la fuente del Paseo no sale agua hace ya más de un año, casi en el verano pasado fue la última vez que vi el agua manar de ella. ¿También va a rellenarla de tierra? La fuente de la Plaza Yapeyú, que es un foco infecto de miseria, ¿también la va a rellenar de tierra?

            Lo que tiene que hacer el ayuntamiento, en servicio del pueblo, es arreglar las cosas. No taparla los problemas

            De verdad que no entiendo la actitud del consistorio municipal bailenense en el arreglo de las fuentes. Si todo lo que va a arreglar lo va a hacer de la misma forma, creo que ya es hora de que vaya pensando en irse. Que deje de gobernar a los bailenenses. Que dimita y entre un nuevo equipo municipal, del PSOE, para eso ganó las elecciones. No las ganó para destrozar al pueblo, sino para arreglarlo. Y esto  último no lo ha hecho ni de broma. ¿O acaso hay algún habitante de Bailén que pueda decir que ha hecho este gobierno municipal desde que entró hace ya más de dos años?

            A mí, particularmente, me gustaría saberlo, porque yo no me he enterado.

            Cándido T. Lorite

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*