NO VAMOS A TENER PABELLÓN DE BALONCESTO Es curioso leer nuevamente una noticia sobre ampliación de instalaciones deportivas en Bailén, pero sí, al parecer y bien parecer, la Pista A del 19 de Julio, será en nuevo Pabellón Polideportivo de Bailen, a falta de que, desde la Concejalía de Deportes nos desmientan. Creemos que no, ya esta todo muy avanzado.

Es una muy buena noticia para todos los amantes del deporte en Bailén. Comentamos entre los muchos aficionados a las diversas actividades deportivas, ¿Qué actividades deportivas, crees que se pueden incluir en un Pabellón Deportivo? curiosamente y como nosotros pensamos, la mayoría nos comentan, Balonmano, Baloncesto, Futbol Sala, (el orden no importa) etc. Realmente si visitamos las instalaciones deportivas de los Municipios limítrofes a Bailén, es cierto, que estos son los deportes mayoritarios, amén de actividades, que en determinados Municipios practican a nivel particular, algún grupo de aficionados de forma excelente.

Mí mas sincera, enhorabuena, a todos aquellos aficionados que en Bailén, en breve, se van a ver favorecidos por este nuevo Pabellón, y como en otras muchas ocasiones, lo siento por algunos otros, Sí, porque al parecer, en estas nuevas instalaciones aunque sorprendente pero cierto, “NO VAMOS A TENER UNA PISTA DE BALONCESTO”.

Si, no se sorprendan, al parecer, no hay suficientes participantes en competiciones deportivas que practiquen el Baloncesto, ó no hay suficiente cantera, ó no hay suficiente ganas de que estos aficionados puedan disfrutar, porque por activa y pasiva, siempre se nos vienen cerrando puertas. Aunque algunos consideran que estamos avanzado. Es cierto, que nos han puesto unas canastas, de quita y pon, en la pista B del 19 de Julio, (todos las hemos podido ver) no reúnen ningún tipo de seguridad ni garantía, ni para nosotros y mucho menos para nuestros niños y niñas. De hecho en la mayoría de las instalaciones deportivas, están retirándolas. Es cierto que desde la Concejalía de Deportes de Bailén, se comprometieron, y a las publicaciones anteriores me remito, a remediar las faltas que esa pista acumulaba. Algo se ha hecho, es cierto que antes jugábamos en una pista de tierra llena de baches y con unas canastas que solo tenían un poste y un aro, y a Dios gracias. Pero también es cierto que antes se viajaba en burro y labrábamos la tierra con animales. Creo que todo avanza. No hace muchos días, han inaugurado una nueva pista de “Padel” en el Alberto Cabrera, como no, es un deporte que esta en pleno auge, y cuenta con muchos participantes, me alegro. ¿Para cuando una pista de Baloncesto? Solo en categorías base, (todos los que asistimos) pudimos ver en la presentación del club la cantidad de niños y niñas, y si los mayores pudiéramos participar en una liga regular, podríamos ser otros pocos mas.

Llevamos años intentado hacer una liga regular de baloncesto, como todos los deportes durante todo el año, y un torneo de verano, como es lógico. Pero, si no tenemos horarios para poder entrenar los equipos federados, ¿Cómo vamos a poder hacer una liga regular de Baloncesto? Claro siempre cabe la posibilidad de que alguien nos invite a formar parte de otro Club de fuera. . . . . Creo ó mejor dicho Creemos, todos aquellos a los que nos gusta el Baloncesto, que de una vez, se nos debería tener en cuenta y podamos contar con una pista para nosotros, donde poder practicar el Baloncesto en igualdad de condiciones que cualquier otro deporte, siempre, sin menos preciar a nadie y compartiendo la alegría por lo que a ellos les mejora. Enhorabuena. Tal vez, desde la Concejalía de Deportes ó bien desde el mismo Ayuntamiento, nos podrían dar una contestación ó mejor aun, un compromiso. . . .

Miguel García Ortega.

Pdta. Espero que si lo lee algún aficionado al Baloncesto, pueda agregar algún comentario. Gracias. Necesitamos sumar.