Sunday , 25 June 2017
Home » Local » Se confirma la eliminación de una unidad educativa en el colegio El Castillo, de Bailén.

Se confirma la eliminación de una unidad educativa en el colegio El Castillo, de Bailén.

La delegada territorial de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero,en una rueda de prensa dejaba claro  su apuesta por la educación publica  pero al mismo tiempo manifestaba que hay que eliminar una unidad en Bailen, debido a la baja tasa de nacimientos en la localidad y en la provincia.  Hace un tiempo se habló de que esta linea sería la del colegio concertado Sagrado Corazón pero hay una medida judicial  cautelar que obliga a mantener el concierto, por lo cual este colegio seguirá en su linea habitual.

La delegada, además, ha confirmado que entre esas diez unidades que se eliminarán se encuentran una en el colegio Alfonso Sancho, de la capital, y en la escuela infantil El Castillo, de Bailén, donde, el pasado viernes  hubo una manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública para pedir el mantenimiento de las dos líneas de tres años de bilingüe que existen en este centro y a la que expresado su apoyo.

Sobre el descenso de la natalidad en la provincia manifestaba que  “Tenemos 500 alumnos menos de tres años y, sin embargo, para estas unidades sólo caen diez unidades a nivel provincial” Con datos en la mano, justificaba también el gran esfuerzo que se hace desde la Administración para seguir adelante y hacerlo todo de la mejor manera.

portado_cole

banner horizontal gafas

One comment

  1. Buenas tardes, lo que no entiendo de esta publicacion como la delegada se ha retractado en el colegio de Jaen , que goy viernes ha sido noticia de que ha conseguido lo que queria, quedarse con su unidad, y a nuestro Colegio el Castillo que se ecuentra en la misma situacion no mueva ni un dedo para solucionar la situacion. Todos somos iguales y con los mismos deberes y obligaciones. Por lo que se debe revisar nuestrao colegio. Muchas familias lo eligen por muy buen colegio, profesores, su bilinguismo, su aula matinal y comedor. Señora delegada como madre que sera igual que yo le ruego nos deje elegir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*