Saturday , 21 October 2017
Home » Local » OBRAS DE ADECUACIÓN y  MEJORA  EN IMPORANTES   CAMINOS RURALES DE BAILÉN

OBRAS DE ADECUACIÓN y  MEJORA  EN IMPORANTES   CAMINOS RURALES DE BAILÉN

Camino-Juncal

Continuando con las reparaciones de caminos rurales previstas para la primavera de este año 2017, se han realizado tres badenes de hormigón armado en tres puntos diferentes del camino Cuesta Juripe. Se trata de unas obras que eran imprescindibles, ya que es éste un camino atravesado por varios arroyos y escorrentías que, en la época de lluvia se quedaba cortado en estos puntos, haciendo imposible su tránsito y dificultando enormemente las tareas agrícolas.

En este camino existía, además, otro problema. En uno de los laterales de un badén con escollera antiguo se había erosionado el terreno y había terminado arrancando un olivo y amenazaba con seguir avanzando causando más daños. En este lugar se ha procedido a rellenar el terreno y a construir 29 metros lineales de cuneta revestida de hormigón que contribuirán a la correcta conducción del agua al Arroyo de los Alamillos.

Otros caminos que han sido reparados a lo largo del mes de mayo de 2017 mediante refino, planeo, humectación y compactación, perfilado de taludes y rasanteo de la superficie de coronación han sido: Camino Cuesta del Molino, Camino de Galapurdí, Huerta Costilla y camino de las Minillas.

Finalmente se ha construido una losa de hormigón en el camino de la Boquituerta y un badén de 60 m2 dentro del monte público Burguillos, en el camino conocido como de la “Huerta del Gato”, el cual es masivamente transitado por los usuarios de este espacio.

La inversión total de todas estas actuaciones ha ascendido a 11.306,97 Euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Bailén.

 

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*