Tuesday , 16 October 2018
Home » Local » NOTICIAS DEL CLUB BALONMANO BAILÉN

NOTICIAS DEL CLUB BALONMANO BAILÉN

BALONCESTOBALONCESTO 2

EL  club, Balonmano Bailén, sigue de enhorabuena, y celebra la convocatoria de sus dos jugadores del Infantil masculino, José Manuel Rodríguez Rusillo y Alejandro Cárceles Cárdenas, a la selección masculina de la categoría que disputará el Campeonato de España de selecciones territoriales de los días 2 al 7 de enero de 2018 en Galicia.

Ambos han venido siendo convocados en las distintas concentraciones que han sido llevadas a cabo en esta temporada, y ya aventurábamos que habría muchas posibilidades de que se confirmara su concurso en el Campeonato de España.

Si nos congratulábamos ya la temporada pasada con la convocatoria y participación del también infantil, hoy cadete, Antonio Pérez Chica, el cual tuvo una trayectoria destacada, trayéndose de tierras catalanas un merecidísimo Subcampeonato de España; ahora lo hacen por partida dobles nuestros dos infantiles, lo cual es casi un hito histórico para nuestra entidad. Estas generaciones están llamadas a ser en unos pocos años el relevo o la renovación de la categoría absoluta.

José Manuel y Alejandro son la punta de lanza de una sensacional generación de jugadores nacidos en 2004, que actualmente disputa la fase previa del Campeonato de Andalucía, en un equipo que se está paseando en la liga de Jaén-Granada, de la que previsiblemente será campeón; teniendo luego que revalidar su empuje en el CADEBA donde tendrá a rivales de más entidad como los representantes de las provincias de Almería, Córdoba o Málaga.

José Manuel Rodríguez es un chaval todo potencia, a buen seguro con uno de los lanzamientos más duros que hay hoy en Andalucía en jugadores de su edad, se desempeña en la posición de lateral, aunque por su envergadura puede también desenvolverse en el pivote.

Alejandro, por su parte, es zurdo y aunque su posición natural es el extremo derecho, también se siente cómodo en el central; es un jugador elegante, rápido y con gran visión de juego.

Ambos jugadores han mamado desde muy pequeños el balonmano, pues pertenecen a familias ligadas desde hace muchos años a este deporte y a nuestro club.

La selección andaluza ha quedado encuadrada en el grupo B de este Campeonato de España y se tendrá que enfrentar a Navarra, Euskadi y Cataluña; el objetivo inicial es quedar entre los tres primeros y a priori el rival más potente será la selección catalana. Disputarán los partidos de la primera fase en Pontevedra.

Junto con nuestros dos jugadores también estará el portero de GAB Jaén David Rodríguez Montoro, todo un éxito para el siempre deficitario balonmano provincial, que esperemos que sirva para darle una vuelta de tuerca a las desabastecidas canteras de los escasos clubes jiennenses.

Desde aquí le deseamos toda suerte de éxitos y estaremos desde aquí apoyándolos para que representen con orgullo el balonmano andaluz en general y el bailenense en particular, y es que no nos cansamos de afirmar que es un lujo que un pueblo de poco más de 18.000 habitantes siga sacando cantera y que el proyecto, aun con dificultades, casi sea inagotable.

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*