Tuesday , 16 October 2018
Home » Local » Los equipos de baloncesto adaptado de Bailén vuelven a triunfar por quinto año consecutivo

Los equipos de baloncesto adaptado de Bailén vuelven a triunfar por quinto año consecutivo

Este pasado fin de semana (del 28 al 30 de Septiembre) se disputaba el IX Campeonato de Andalucía de Baloncesto FANDDI para personas con discapacidad intelectual en el Pabellón Polideportivo de Cártama (Málaga) donde participaron 14 equipos venidos de toda la geografía andaluza. El CD ALI UP BAILEN se presentaba con tres equipos, uno en primera división bajo el nombre de CPD BAILEN, y los otros dos en tercera división, como ALI UP BAILEN y AFAMP POR EL DEPORTE, reciente sección deportiva creada por la asociación AFAMP DE BAILEN.

El equipo de primera división luchaba por revalidar el titulo de campeón, y lo consiguió en una final de infarto donde se impuso al equipo de LOS LINCES de San Pedro de Alcántara (Málaga), por lo que consigue así ser campeón de Primera División (Competición) por quinto año consecutivo.

En segunda división (Adaptada) fueron nuestros vecinos del CD ANDRES SEGOVIA de Linares los que se proclamaban campeones de Andalucía de esta categoría.

Y en tercera división (Habilidades Deportivas) fue el equipo del CD LOS CARRILES de Almería los que se impusieron en la final a nuestro equipo femenino AFAMP POR EL DEPORTE, quedando en tercera posición el equipo masculino ALI UP BAILEN que ganó en el partido por el tercer y cuarto puesto al CD DEPORTE Y COMPETICION de Cádiz.

En la jornada del viernes se celebraba por primera vez un concurso de tiros libres y uno de triples, donde nuestros jugadores y jugadoras también triunfaron: Gema Ortega fue campeona de tiros libres de tercera división y Marta Rubio quedó en segunda posición, mientras que en primera división nuestro jugador Juan Peral quedaba en segunda posición. En la prueba de triples, Loli Anula conseguía la segunda posición en tercera división, mientras que en primera división el campeón de triples fue José Lucas Perales y la segunda posición fue para Ángel Pulido.

También hubo un reconocimiento para los mejores jugadores del campeonato (Trofeo Juan Rendón). En primera división ese honor fue para Juan Peral mientras que en tercera división el premio era para Loli Anula.

Desde este club queremos reivindicar la importancia del deporte base (Habilidades Deportivas) porque es el pilar de las siguientes categorías, así como la importancia de la mujer en el deporte. Fuimos el único club que presentó equipo íntegramente femenino.

 

Juan Carlos Pinalla Merlo

Presidente CD ALI UP BAILEN

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*