Saturday , 21 October 2017
Home » Local » La noche calurosa del sábado 24 de Junio se llenó con los sonidos del piano y del violín de dos jóvenes intérpretes

La noche calurosa del sábado 24 de Junio se llenó con los sonidos del piano y del violín de dos jóvenes intérpretes

PIANO Y VIOLIN

Organizado por el Ateneo Cultural y Literario Jesús de Haro, tuvo lugar el III ciclo de conciertos “ Lugares con Música” que desde su inicio trata de hacer una semblanza del lugar elegido de la localidad y aderezarla con música de la época.

En esta ocasión fue la Plaza de la Constitución, nombre oficial, aunque su nombre popular es Plaza del Reloj. El acto fue presentado por el periodista Antonio Agudo, que presentó a los musicos Alejandro Soria Vilchez, al piano y David Jesús Árbol Gerrero al violín. Uno nacido en Bailén y el otro en Sevilla de padres bailenenses. Ambos con un gran bagaje profesional a sus espaldas a pesar de su juventud. Así lo demostraron en su actuación que dieron en llamar “ Entre Continentes”  en la que fueron calurosamente aplaudidos.

 

En el marco de esta plaza con el telón de fondo del edificio de marcado acento andaluz como es la Casa Consistorial como telón de fondo, deleitaron a los asistentes con obras de Falla, Granados y Sarasate así como Jules Massenet, Gabriel Fauré y y Astor Piazzolla, en la segunda parte.

 

Cabe destacar la intervención de Ángel Ruiz Garzón, licenciado en Historia, quien hizo un recorrido a través de la historia de este emblemático lugar de Bailén con detalles interesantes del enclave asi como del edificio del Ayuntamiento, un inmueble del que se tienen noticias por primera vez allá por el siglo XIX donde se hallaba instalado un cuartel de la Guardia Civil, que se distingue por sus estilo neoclasico andaluz en blanco y granate y su torreta en el centro de la fachada principal del edificio para albergar al famoso reloj, testigo de los acontecimientos mas relevantes de la vida social bailenense.

 

 

Jose luis lopez frutos.

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*