Tuesday , 21 November 2017
Home » Local » LA MÚSICA GOSPEL  CON FINES SOLIDARIOS,   RESONÓ CON FUERZA EN LA CASA DE LA CULTURA DE BAILÉN 

LA MÚSICA GOSPEL  CON FINES SOLIDARIOS,   RESONÓ CON FUERZA EN LA CASA DE LA CULTURA DE BAILÉN 

DSC01353

Por segundo año consecutivo, dentro  de las actividades que recoge el programa de Otoño  de la Concejalía de  Cultura del Ayuntamiento de Bailén, la música gospel sonó de nuevo en la Casa de la Cultura.

La actividad estuvo patrocinada por la Iglesia Evangélica Betania , dentro de su programa de actos con motivo del 500 aniversario de la Reforma Protestante del siglo  XVI. El  Coro Gospel de Valedpeñas, formado por 20 voces y 5 músicos, llenaron de ritmo y espiritualidad el escenario de la casa de la cultura ante mas de un centenar de amantes de esta música en  este segundo concierto anual de este tipo de música.

<< Un estilo nacido en las comunidades afroamericanas en tiempos de la esclavitud donde muchos  de estos trabajadores encontraron en  la fe cristiana una esperanza  en la que basaban  sus  cantos deseando  libertad y  un futuro más justo>> según explicaron mediante una proyección sobre los orígenes de este genero  musical.

En  esta ocasión la recaudación fue íntegramente  a beneficio de la Asociación de Amigos y Familiares de Minusvalidos Psíquicos de la localidad, institución que desarrolla una gran labor a favor de las personas con algún tipo de minusvalía psicológica. Temas tan populares como Tu eres digno, Happy Day y Down to the riverside, resonaron junto a otros temas mas melódicos en castellano e inglés. Una noche en la que toda la audiencia, incluidas autoridades presentes, tocaron las palmas y participaron activamente en los temas interpretados por esta joven formación musical.

jose luis lopez

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*