Friday , 26 May 2017
Home » Local » JOSÉ JAVIER OLEA GÓMEZ SERÁ EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE BAILÉN 2017

JOSÉ JAVIER OLEA GÓMEZ SERÁ EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE BAILÉN 2017

unnamedUna de sus pasiones, el atletismo, le ha llevado al bailenense Javi Olea a acumular numerosos kilómetros bajo sus pies, haciendo un alto en su camino el próximo 17 de julio para ofrecernos el pregón de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén .

Javi Olea, como es conocidos por todos en Bailén, se hacía con su último logro deportivo el pasado mes de marzo, proclamándose subcampeón del mundo de cross, medalla de oro por equipos y campeón del mundo por equipos en media maratón, todo ello en el Mundial de veteranos celebrado en Daegu, Corea del Sur.

Policía Local de profesión en el municipio granadino de Gualchos-Castell de Ferro, Javi ha estado vinculado prácticamente toda su vida al mundo del atletismo, un deporte que le ha llevado a posicionarse en lo más alto del podium en multitud de ocasiones, tal y como ocurría recientemente, o durante más de diez años siendo campeón provincial de Jaén cross corto en categoría senior y veterano, entre otros muchos.

Pero son triunfos también para este bailenense el haber podido participar en importantes carreras a nivel mundial, algo que a priori podría parecer irrelevante pero que, quien participa de esta afición, sabe que no es sencillo el ser seleccionado para ellos, como por ejemplo lo conseguía en 2014, al formar parte del equipo de la Selección Española de Atletismo en el mundial celebrado en Copenhague, o la tan conocida Maratón de Nueva York, representando en dos ocasiones a la Federación Andaluza de Atletismo.

Y es que para estar allí, hay que ser muy bueno, y este bailenense lo es. Otra faceta destacada es su solidaridad, y es que, ese importante hueco que con tanto esfuerzo ha logrado hacerse en el mundo del deporte, lo aprovecha además para intentar ayudar en todo lo posible a quienes lo precisan, colaborando con diversas asociaciones o con su propio proyecto solidario, con el que envía ropa deportiva a países necesitados.

Javi Olea acumula más de trescientos trofeos logrados a lo largo de su trayectoria, a la que seguro le queda un largo camino por recorre aún. Por lo que ha logrado y por lo que logrará, desde el Ayuntamiento de Bailén se ha puesto en contacto con este destacado bailenense, para pedirle que haga un alto en el camino y sea quien ofrezca este año el Pregón de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, siendo para todos un honor el poder escuchar sus palabras el próximo 17 de julio desde la Plaza de la Constitución.

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*