Sunday , 17 December 2017
Home » Local » GANADORES DEL II CONCURSO INTERNACIONAL DE CERÁMICA ARTÍSTICA CIUDAD DE BAILÉN  •

GANADORES DEL II CONCURSO INTERNACIONAL DE CERÁMICA ARTÍSTICA CIUDAD DE BAILÉN  •

ganadores 1 ganadores 2 ganadores 3En el ecuador de la II Feria Internacional de la cerámica artística Ciudad de Bailén “CERÁMIBA 2017” se daban a conocer a los ganadores del concurso que paralelamente forma parte de la programación de este evento, y cuyo objetivo es la puesta en valor de una pieza de la tradición alfarera local, que en esta edición se trataba de la orza.  Elena Martínez Delgado, con su obra titulada “Raíces” se hace con el primer premio de este concurso, dotado con dos mil euros.

La finalidad de este concurso  es redefinir esta pieza emblemática de la alfarería bailenense, siendo  un total de quince los participantes que han concurrido este año, pudiendo optar a uno de los tres premios, dotado con 2.000 euros el primero de ellos, 1.500 euros el segundo y un tercero de 1.000 euros, premio destinado a la mejor obra presentada por artesanos, ceramistas, escultores o artistas, que fuesen naturales o residentes en Bailén.

El jurado estuvo compuesto por representantes de Innovarcilla, Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, de la Escuela de Arte “José Nogué”, de la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, además de un profesional del sector local de la cerámica artesanal y un representante de la Corporación Municipal.

Así, el  sábado 27  de mayo en la sede  del Museo de la Batalla de Bailén se daban a conocer a los ganadores del concurso, siendo la obra titulada “Raíces” de Elena Martínez Delgado, de Madrid, la ganadora del primer premio. El segundo sería para María del Pilar Costa Castellano, de Murcia, con su pieza “Orza orgánica”, mientras que el galardón a la orza bailenense sería para Rafael García Calero con “Aires de Bailén”.

El Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla, sería el encargado de guiar la gala de entrega de premios, quien adelantaba que para el próximo año será el lebrillo la pieza a redefinir en la tercera edición de este concurso

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*