Sunday , 17 December 2017
Home » Emprendedores » ACTIVIDADES PROGRAMADAS con motivo del DIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

ACTIVIDADES PROGRAMADAS con motivo del DIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

NINOS

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO  EN EL  DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Como es habitual, cada  25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para lo que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial de Jaén, se organizan actividades dirigidas a sensibilizar sobre la violencia de género.

El objetivo de estasactiviodades es poner de manifiesto que  educar en igualdad es uno de los caminos para evitar los comportamientos sexistas, que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer.

Así, desde el consistorio bailenense  manifiestan que<< la erradicación de la violencia contra las mujeres no es sólo competencia de las administraciones, toda la ciudadanía debemos estar implicados en esta tarea>>

Entre las actividades enmarcadas en la conmemoración de este día y que abarcan parte del mes de noviembre y diciembre están han estado funcionando desde el 10 hasta el 23 unos  Talleres Coeducativos de Prevención de Violencia de Género en los Centros Educativos de Bailén. Ya el 21 de noviembre tuvo lugar el  Pleno Municipal con  la Declaración Institucional de Rechazo hacia la Violencia de Género.

Llegado el dia 24, tuvo lugar  una  Concentración Solidaria de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres a las 12 del medio dia en la  Plaza de la Constitución con la asistencia de alumnos de todos los centros educativos de primaria e infantil, con pancartas, consignas, canciones y un minuto de silencio por las vlctimas de los malos tratos. Casi dos centenares de niños y profesores llenaron el recinto frente al alcalde, corporación y varios trabajadores municipales.

Dentro de estas actividades tambien figura la proyeccion  de todos los cortos presentados al VII Festival de Cortometrajes que tendra lugar el 1 7 2 de diciemgre  a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura.   El domingo 3 de diciembre tendra lugar la  Entrega de premios Festival de Cortometrajesa la misma hora y el mismo lugar que las actividades anteriores. Igualmente y en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, la fachada principal del Ayuntamiento de Bailén lucirá una pancarta a partir del día 22 y durante toda la semana, como símbolo de sensibilización y rechazo hacia la misma.

Jose luis lopez frutos

MICROTEATRO

Por su parte el PSOE local tambien cuenta con unas actividades especiales como es la programada para elViernes 1 de Diciembre.

24teatro pesoe

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*