Saturday , 23 September 2017
Home » Deportes » ÉXITO DEL CD ALI-UP BAILEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO FEDDI 2015

ÉXITO DEL CD ALI-UP BAILEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO FEDDI 2015

El Club Deportivo ALI-UP BAILEN participó en el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2015 para personas con Discapacidad Intelectual celebrado en Gijón  en el Pabellón “La Guía” Presidente Adolfo Suarez del 12 al 15 de Noviembre pasado, junto con el CD SIERRA NEVADA NATURA ABILITY de Granada, con tres equipos, siendo los únicos representantes andaluces en esta competición.

Un equipo, formado por los jugadores del ALI-UP BAILEN, Jose Lucas Perales, Juan Carlos Pinalla, Rafa Roque, Julio Alvarez, Antonio Murillo, Pedro Liébana, M Jesús Robles y Jose Angel Merino consiguió ganar sus tres primeros partidos y de esta manera pasar a jugar la final de Habilidades Deportivas junto al UNITS CD de Valencia, perdiéndola por 22-28. De esta manera consiguen el 2º puesto en este campeonato en la Categoría de Habilidades. El bailenense Rafa Roque fue elegido mejor jugador del torneo en dicha categoría.

Por otro lado, el equipo femenino, que jugaba en la Categoría de Adaptada Femenina bajo el CD SIERRA NEVADA NATURA ABILITY y formado por las jugadoras del ALI-UP BAILEN Sandra Martinez, Carmen Escuin, Loli Anula y Marta Rubio, junto con las granadinas Nani Pinto, Isa Salguero, Isa Vilches y Sandra Vilches consiguen proclamarse Campeonas de España. Con este resultado, este equipo consigue ascender a la categoría de Competición de cara a futuros campeonatos

Y por último, el equipo que participaba en Adaptada Masculina con los bailenenses Nono Rus, Juan Peral, Juan Sánchez, Antonio Anula y Jose Carlos Fernández, y los granadinos Victor Ureña y Jesús Gómez, quedan en cuarta posición, perdiendo el partido que les daba opción a podio contra el ATADES ZARAGOZA por un apretado 28-31.

En definitiva, éxito de nuestros jugadores y jugadoras en tierras asturianas, dejando el nombre de Bailén y de Granada muy alto. El próximo Campeonato de España se celebrará en Segovia, donde esperemos que sigan cosechando triunfos como hasta ahora, y si no pasándoselo en grande, que en definitiva es el objetivo principal.

Juan Carlos Pinalla

Presidente del CD ALI-UP BAILEN

ali up 1ali up 2ali up3

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*