Sunday , 25 June 2017
Home » Cultura » OPINIÓN.- POETAS ANDALUCES DE AHORA

OPINIÓN.- POETAS ANDALUCES DE AHORA

Me agrada la noticia de la la publicación de un libro de José Romero, miembro destacado del grupo Poetas de Bailen. Antes de enrollarme con otras cosas les diré que la presentación de este libro será el viernes 20 de marzo a las 8.30 de la tarde en el coqueto,  pero algo pequeño, salón del Museo de la Batalla, habilitado para estos menesteres, por lo que aprovecho para invitarles al acto, ya que esta familia poética local bien se lo merece.

Tengo obligatoriamente  que alabar su labor porque gracias a Juan Risueño, Jose Romero y otros, Bailén ha visto el florecimiento de una  pléyade de poetas  locales hasta la presente desconocidos para la mayoría que son muy buenos por cierto. En una ciudad donde normalmente somos  muy sensibles a las criticas y al “que dirán” un grupo de mujeres y hombres se han lanzado al ruedo de la lírica y la prosa de forma valiente y han tenido la gallardía de abrir sus corazones en sus  versos . Esto ya  de por sí no deja de ser un acto heroico.

ya-se-puede-ver-en-formato-digital-el-número-2-de-la-revista-poetas-de-bailén

Ya no son los de la élite cultural del pueblo  de toda la vida, los mismos de siempre;  no, ellos y ellas  ya son otra cosa muy diferente. Son poetas.

Felicito a todos ellos y en especial a los que aparecen en esta foto, que con sus tertulias, sus reuniones y  sus concursos han logrado  desterrar el miedo escénico y desplegar las alas de la poesía que tanto nos ayuda  a volar a cierta altura y ver la problemática de esta sociedad en crisis, en todos los sentidos, desde una perspectiva  mas esperanzadora.

Respondo a la pregunta de <<¿ que cantan los poetas andaluces de ahora? >> con rotundidad y sin temor a equivocarme: ¡ A las cosas que realmente valen la pena!   libro de romero Tenía ganas de decirlo y ya lo he dicho.

Jose Luis López

poetas de bailen

 

 

banner horizontal gafas

2 comments

  1. José Romero Martín

    Muchas gracias a Bailén digital y a su director José Luis López Frutos por la divulgación de este evento cultural. Valiente reconocimiento a los y las poetas de Bailén. Ahora ya sabemos lo que cantan los poetas andaluces de ahora.

  2. Enrique Senise Rubio

    Considero muy acertado el comentario que José Luis López Frutos hace de nuestro poeta José Romero y yo le animo para que siga por ese camino que ha cogido. Que no sean siempre los mismos los que triunfan, sino que el entusiasmo y la laboriosidad estén abiertos para todos los que quieran poner un granito de arena en el progreso de esta sociedad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*