CON DOS O VARIOS… ARGUMENTOS.

 

No quisiera con estas palabras alentar los ánimos ya caldeados entre los representantes políticos de nuestro pueblo ante la ausencia de la Casa Real para las fiestas. Sinceramente, creo que los socios de AIB y PP, responsables de nuestro pueblo,  no está dando el mejor de los ejemplos al animar a los bailenenses a vivir unas fiestas entrañables y en alegría, cuando no paran de pleitear y cabrearse con todo títere con cabeza, ahora también con los Reyes.

Sinceramente, me importa bastante poco que vengan o no los Reyes a nuestro pueblo, aunque comparto el sentimiento de Malestar e Incomprensión firmado por AIB y PP ante su ausencia, ya que nos hemos quedado sin foto del Rey firmando en el Ayuntamiento (me imagino que a cualquier responsable público preocupado y ocupado en salir en las fotos, le molestaría tal ausencia).

 

No obstante, ya que comparto el sentimiento de malestar e incomprensión del Ayuntamiento espero, al menos, que ellos compartan conmigo cierto grado de malestar cuando recorro con dificultad la mayoría de las aceras de mi pueblo salvando obstáculos de contenedores, coches mal aparcados, obras etc… cuando recorro punta a punta una y mil veces las Palmeras ante la inexistencia de otro lugar por el que pasear, cuando cada año pago más del IBI o del sello del coche, cuando compruebo calles con socavones y en mal estado, especialmente calles periféricas, vertederos en las afueras, contenedores desbordados y malolientes a primera hora de la tarde, motos con ruidos ensordecedores, ausencia de actividades para los chicos jóvenes, obras inoportunas como las del parking de la Plaza de la Constitución, fábricas que echan el cierre con o sin motivo, dejando a padres de familia en la calle…. , por todos esos y otros muchos “detalles sin importancia”, muchos ciudadanos como yo manifestamos a diario nuestro malestar…., y vemos con Incomprensión cómo podemos entretenernos tanto tiempo en debatir sobre si los Reyes podrían o no haber venido a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, sorteando las chapas del parking de la plaza. Un debate que está dando mucho juego a los tediosos programas estivales, y creo sinceramente, que Bailén y su Bicentenario se merece algo más que formar parte de los espectáculos “tomateros” de las siestas de verano,

¡ seamos serios!, no permitamos que las ansias de salir en las teles y en los periódicos nos lleve por esos derroteros.

 

Para finalizar me gustaría resaltar que la portavoz socialista ha argumentado CON DOS O VARIOS argumentos, las razones por las que, a su juicio, Bailén debería haberse preparado más y mejor, no sólo para recibir a los Reyes, sino para ofrecer a los bailenenses un Bicentenario memorable. Creo que es triste que el único motivo que manifestaban muchos ciudadanos para quedarse a disfrutar del Bicentenario fuese el de jalear y aplaudir de lejos a los Reyes. Si esa era la única razón… estimados socios del Ayuntamiento, en algo hemos fallado…..

 

M. J. C.