Saturday , 23 September 2017
Home » Comarca » BAÑOS DE LA ENCINA.– DETIENEN A PRESUNTOS AUTORES DE ROBO DE CUERNAS DE CIERVO Y GAMO.

BAÑOS DE LA ENCINA.– DETIENEN A PRESUNTOS AUTORES DE ROBO DE CUERNAS DE CIERVO Y GAMO.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han imputado a once personas como presuntas autoras de una falta de hurto que habrían cometido al sustraer en varias fincas de Baños de la Encina (Jaén) cuernas de ciervo y gamo que han arrojado un peso total de 45 kilogramos.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota, esta actuación se inició debido al “aumento de denuncias y quejas ocasionadas por la recogida fraudulenta de cuernas para darles un destino ilegal”, lo que propició el establecimiento de un dispositivo al respecto por parte de la Benemérita.

Como resultado del mismo, además de las referidas once imputaciones y el decomiso de cuatro morrales de caza con los 45 kilogramos de astas de ciervo y gamo, se han formulado “numerosas denuncias” a la Ley 8/2003 de 28 de octubre, de Flora y Fauna Silvestres, así como tres denuncias en materia de sanidad animal y subproductos de origen animal.

Por otro lado, agentes del Seprona también han imputado en la provincia de Jaén a un vecino de Villanueva de la Reina y a otro de Andújar por un presunto delito contra la flora y fauna silvestres que habrían cometido al recurrir a “artes prohibidas” para cazar en un coto de Villanueva.

Concretamente, los ahora imputados supuestamente utilizaron lazos para la captura de ciervos, circunstancia de la que alertó a la Guardia Civil el guarda de caza del referido coto el pasado día 5 de este mes de abril.

Como consecuencia de esta actuación, los agentes del Seprona han retirado un total de 34 lazos de alambre acerado junto a “los restos del despiece de una cierva, supuestamente atrapada en uno de los lazos”.

Fuente ; Prensa Guardia Civil. Cuernas

banner horizontal gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*