Pipas, Chicles y Caramelos

 

Lo importante no es hacerlo sino mantenerlo. Es lo que pasa continuamente con lo que se hace en nuestro pueblo. 
¿Quien tiene niños pequeños? Gran parte de los visitantes de esta pagina web, son o han sido padres y si no ya lo seran, y saben de la importancia del bienestar de los niños, su relacion con el entorno y con sus conciudadanos, pues bien, "bicheando" como está la situacion de los parques infantiles os relato como podemos encontrarlos a fecha de hoy 23 de febrero del 2010.


Estos parques han ido en aumento en las ultimas fechas, y los hay de mas o menos calidad, tamaño o gusto de los niños, pero a la hora de mantenerlos limpios y en perfectas condiciones deja bastante que desear, mas bien decir que son una autentica verguenza.


Por poneros un ejemplo en la zona donde vivo hay dos parques infantiles, suficientes, si, pero por desgracia no es asi, vivo por los pisos verdes o lo que es lo mismo la Plaza Blas Infante (O MEJOR DICHO LA PLAZA DEL MONUMENTO A TROZOS DE BLAS INFANTE), sinceramente creo que la Batalla de Bailen se disputo en esa zona pues podia catalogarse como ZONA CERO, es un autentica campo de batalla, toda la zona recreativa infantil arrasada, estatua aniquilada, y para mas inri cabina de telefono sin telefono (NOVEDAD) pero que funciona como papelera (autentico art-deco).


La siguiente zona infantil es la que linda con la Calle Ronda Norte, es de nueva creacion y por lo visto el campo de batalla se traslado alli, el area infantil lleno de cascaras de pipas, chicles y caramelos por no decir de colillas de cigarro (hay ley antitabaco...), los columpios estan mal anclados... ¿Como unas instalaciones nuevas pueden estar destrozadas? ¿no hay vigilancia? ¿no hay gente de mantenimiento en Bailen? ¿no hay gente en este pueblo parada para contratarla y que trabaje de guarda o peon? ¿o es que los que hay no valen?..

.
Aqui os adjunto unas fotos de ambos lugares para que valoreis si eso son unas instalaciones que nuestros hijos merecen.
Por cierto no digo nada del Vivero, del Paseo de las Palmeras ni de la Plaza de Malpesa  por que sino tengo que escribir varios folios.

Juan Luis Galey Gonzalez,