Los soldados volvieron a la ciudad para las Fiestas de la Batalla.

La mañana del 18 de Julio  sorprendió a los bailenenses por su agradable temperatura, circunstancia que favoreció la salida de muchos cientos de ellos  a las calles  para  ser testigos un año más de la llegada del Ejército.  <<Ya han llegado  los soldaos>>  volvió a ser la frase la frase mas escuchada  en Bailén una vez que hizo su entrada  en la  ciudad La Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizado Córdoba 10 de  guarnición en esa ciudad   acompañada de bandera y banda de guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X y Escuadra de Gastadores,  para participar en los actos del 203 aniversario de la Batalla de Bailén. La alcaldesa  de la ciudad, Simona Villar, acompañada de la corporación y otras autoridades dio la bienvenida oficial a la compañía  y les otorgó el permiso reglamentario para albergar la bandera del regimiento en el edificio consistorial en medio de aplausos y vivas al ejercito por parte de la ciudadanía   

En los corrillos de calles y plazas se comentaba el excelente espectáculo piro-musical de la noche anterior en Las Palmeras y  sobre todo, el pregón del joven medico e investigador  Juan Garrido,  que  al final de su discurso,  ameno y distendido , haciendo un símil quirúrgico,  invitó a los políticos de todos los grupos  locales  a intervenir urgentemente  en pro de  la salud de la ciudad diciendo:  <<  Les dejo en sus manos  una población enferma, mermada por la duradera crisis, cansada y desilusionada por esta situación. Por favor,  no nos defrauden,  nos jugamos mucho con sus decisiones>>.

Hoy día 19, considerado “el día gordo” el programa de fiestas aparece  repleto de  actividades que darán comienzo a las 7 de la mañana  con la tradicional misa de campaña en memoria de los caídos de 1808  acto al que seguirá el homenaje al General Reding,  un  concierto de música militar y llegada  la tarde el acto cívico militar en el Paseo de las Palmeras  donde, tras el izado de las banderas de España, Francia, Suiza , Bailén , Andalucía y la Unión Europea,  de nuevo resonarán los discursos,  responsos y las tres salvas de ordenanza conocidas en Bailén como “las descargas”.

 

jose luis lopez frutos. IDEAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clases de Inglés

JOSÉ LUÍS

PROFESORES TITULADOS

BILINGÜES

CLASES PRÁCTICAS CON PROFESORES NATIVOS

 

+INFO  610651646

  • INGLÉS TODOS LOS NIVELES

  • LOS MEJORES RESULTADOS