El Ayuntamiento rinde homenaje a Manolo Gómez Bur en el 20 aniversario de su fallecimiento

 

“¡Vaya bicoca Pepe!” y “Tamparantán que te han visto Pepe, tamparantán que te han visto Juan”, son tan sólo un ejemplo de frases contenidas en aquellos textos con los que Manolo Gómez Bur nos despertaba una sonrisa, interpretando personajes llenos de humanidad pero que a su vez poseían un cierto toque cómico que lograban convertir escenas de carácter aparentemente dramático en secuencias graciosas para aquel espectador que pudo contemplar sus obra teatrales o que en la actualidad puede disfrutar de las cinematográficas.

 

        El próximo 30 de mayo se cumplen 20 años del fallecimiento del actor y Bailén le rinde homenaje a través de una exposición que realiza un recorrido mostrando su faceta profesional como Manolo Gómez Bur y entre bambalinas como D. Manuel Gómez López de la Osa, siendo éste su verdadero nombre y donde descubriremos su cara más personal.+

 

        Bajo el nombre “Manolo Gómez Bur. Vida de un acto”, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bailén ha organizado esta exposición, que será inaugurada el próximo lunes 16 de mayo a las 20:00 horas, en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén. El acto contará con la presencia del Alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, y la Concejala de Turismo, María Torres. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 19 de junio en el horario habitual del Centro.

 

 

        La exposición recoge conjunto de imágenes originales, tanto de sus obras como de su día a día, elementos pertenecientes a sus trabajos y que el actor fue conservando a lo largo de toda su vida y objetos personales, que permitirán al visitante conocer en mayor profundidad a este destacado personaje al que se le considera bailenense, siendo este lugar donde encontraría doblemente el amor, en primer lugar a través de su esposa y posteriormente por el propio municipio, sintiendo un cariño especial por él y donde decidió pasar los últimos años de su vida.

 

 

Bailén, jueves 12 de mayo de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clases de Inglés

JOSÉ LUÍS

PROFESORES TITULADOS

BILINGÜES

CLASES PRÁCTICAS CON PROFESORES NATIVOS

 

+INFO  610651646

  • INGLÉS TODOS LOS NIVELES

  • LOS MEJORES RESULTADOS